Por: accendo Fecha: octubre 24, 2016 En: Sin categoría Comentarios: 0

Casual young business people having meeting in the office

 

3 formas en que la tecnología te puede acercar a tus clientes

En esta era de correo electrónico, social media y mensajería instantánea, es fácil comunicarse sin pasar mucho tiempo cara a cara. Puedes encontrar un cliente potencial en LinkedIn, conectarte con este por correo electrónico, hablar de la propuesta por teléfono y, según tu negocio, incluso prestar los servicios virtualmente, todo ello sin siquiera reunirte en persona. En este entorno, la capacidad de crear conexiones con el cliente puede ser un factor diferenciador clave para las pequeñas y medianas empresas. A medida que las empresas buscan automatizar cada vez más la relación con el cliente, puedes destacarte al ofrecer servicios integrales. Si bien tanta tecnología puede separar a las personas, también puede reunirlas. Estas son tres formas en que puedes usar la tecnología para desarrollar relaciones con el cliente.

Sal de la oficina

La tecnología móvil empresarial es cada vez más asequible y con mayor capacidad. Con una tableta lista para la empresa como Microsoft Surface, puedes llevar tus aplicaciones y archivos de negocios contigo a reuniones presenciales con el cliente. En lugar de ocultarte detrás de un equipo portátil, puedes sentarte al lado del cliente para mostrarle propuestas, información o productos de trabajo. También puedes permitirle que interactúe directamente con formularios, demostraciones u otro contenido.

Asocia el nombre a una cara

El correo electrónico es rápido y práctico, pero no es muy personal, sin importar la cantidad de emoticonos que agregues. Las llamadas telefónicas son un poco más amigables y excelentes para agilizar el trabajo, pero carecen de la intimidad de la comunicación personal. Ingresa a las videollamadas, que ahora son tan económicas y fáciles de usar que la mayoría de las empresas pueden utilizarlas. Con Office 365, puedes obtener Skype Empresarial y mostrarles tu rostro a los clientes, aunque estés al otro lado del mundo. Es mucho más probable que te recuerden. Además, es posible que puedas satisfacer sus necesidades con más eficacia al eliminar las interrupciones de la conversación que de otro modo no podrías.

Prevé tus necesidades

Nada mantiene la fidelidad de los clientes como un servicio proactivo. Además, si te pones en contacto en el momento justo, el ciclo de ventas puede ser mucho más breve. Eso significa conocerlos con mayor profundidad. Desde luego, podrías llevarlos a jugar golf o a un almuerzo. O aprovechar la inteligencia del cliente para comprender la forma en que compran y cuándo lo hacen. No es tan complicado como parece. Con una solución CRM de negocios, como Microsoft Dynamics CRM, puedes realizar seguimiento de los datos del cliente más allá de los aspectos básicos y analizarlos con más facilidad para obtener información del cliente. Al integrar en tus esfuerzos los medios sociales, múltiples formas de comunicación y datos de terceros, puedes aumentar el crecimiento hasta comprender realmente lo que necesitan los clientes, quizás mucho mejor que ellos mismos.

En la actualidad, los clientes desean experiencias digitales prácticas, pero eso no significa que debas omitir el elemento humano. Cada vez que te puedes comunicar de mejor forma con tus clientes o personalizar tus interacciones, estás beneficiando tu negocio.

Trackback URL: http://www.accendoit.com/conectar-clientes-con-ultima-tecnologia/trackback/

Déjenos un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *